Como todos sabemos, Blas Cantó era nuestro representante de Eurovisión en el pasado año. Por la pandemia del Covid-19 no se pudo celebrar la gala y decidieron mantener al artista para la gala de este año que se realizará en Róterdam, Países Bajos, entre el marte 18 y el sábado 22 de mayo.
El año pasado, Blas Cantó nos iba a representar con una canción bastante pegadiza titulada "Universo" en la que el artista se lucía con sus falsetes para los que tiene un gran don. Esta canción fue compuesta por le mismo artista y el ella explicaba su propia historia y donde pedía perdón por aquellas cosas que nunca dijo.
Este año nos presentaba dos canciones en la gala realizada el 20 de febrero, en la cual se eligió el tema que nos va a representar en la gala de Eurovisión en Róterdam. Las dos canciones que nos proponía Blas Cantó esta vez eran "Memoria" y "Voy a quedarme".
La primera resalta la gran habilidad de Blas a la hora de realizar falsetes y cantar en notas muy agudas. Resalta el estribillo de esta canción, que es bastante pegadizo y pretende transmitir emoción y buena energía a los espectadores. Blas Cantó la ha compuesto junto a Steve Daly, Oliver Som y Leroy Sánchez. Según nos decía el propio Blas "la lera habla de lo que te encantaría quitarte de la cabeza, pero sabes que nunca vas a poder. Porque te hace recordar que eres la versión de ti hoy en día, y es una manera de gestionar las emociones."
La segunda canción propuesta, que al final resultó ser la elegida para representarnos en Eurovisión es "Voy a quedarme". Fue escrita tras la muerte de su padre y grabada tras perder a su abuela por coronavirus. Por estas razones, la canción tiene un significado muy especial para el cantante, que nos indica que no es una balada triste, si no una canción que habla sobre la esperanza y de las ganas que tienes de que una persona se quede contigo, de ahí la dedicatoria a su abuela.

No hay comentarios:
Publicar un comentario